Para sofocar el fuego mediante el desplazamiento y eliminación del O2 que se encuentra en contacto con el material combustible.
Herramienta de sofocación utilizada para golpear sobre la línea de fuego y de esa manera, mediante desplazamiento del aire, apagar las llamas.
Mediante golpes sucesivos se desplaza el oxígeno asfixiando la llama, posee una Palma de caucho vulcanizado reforzado con dos mallas textiles que le dan resistencia al rasgado logrando alta resistencia y durabilidad.
El cabo de 1650 mm de madera da como resultado una herramienta equilibrada de fácil maniobrabilidad manteniendo una distancia segura del fuego con una posición del usuario que hace que tenga menor esfuerzo sobre la cintura.
Su uso es recomendado en conjunto con la mochila de agua ya que actúan como herramientas complementarias, cuando el agua reduce la llama a un tamaño seguro para acercarse es el Batefuego quien extingue la llama definitivamente.
El uso del Batefuego es más adecuado en zonas de suelos blandos y llanos donde los pastizales predominan y las piedras no son predominantes.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: