Sinónimo de innovación y compromiso a lo largo de más de 20 años de trayectoria en la comercialización de Elementos de Protección Personal, LS-PROTEC es un reconocido distribuidor mayorista que también ofrece calzados de trabajo, tales como la zapatilla de seguridad FUNCIONAL Soul y el botín de protección Argos VORAN.
Desde golpes, cortes y desgarros, hasta atrapamientos, aplastamientos y perforaciones, pasando por acciones de abrasión, electrocución y exposición a sustancias químicas, e inclusive a agentes biológicos patógenos, el calzado de seguridad FUNCIONAL Soul ofrece un óptimo nivel de desempeño frente a toda clase de ambientes de trabajo.
Aunque es cierto que hasta hace pocos años la seguridad de un zapato solía presentarse como una relación inversamente proporcional a su elegancia y comodidad, de tal forma que cuanto más seguro resultara, menor bienestar y estilo podía ofrecer al usuario, actualmente esta situación ha cambiado de manera radical. Ya es posible hablar de un calzado de trabajo verdaderamente funcional capaz de proteger los pies del usuario sin renunciar a su versatilidad, estilo y bienestar.
Evidentemente, el éxito notable que el zapato FUNCIONAL Soul ha protagonizado durante los últimos años se debe a la combinación de tecnología de punta e ingeniería de avanzada aplicadas al desarrollo de los Elementos de Protección Personal. Producto del vertiginoso ritmo de vida actual, los trabajadores cada vez exigen contar con mayores índices de seguridad y confort en sus pies para poder realizar un gran número de actividades antes, durante y después de cada jornada de trabajo.
Ahora bien, más allá del zapato FUNCIONAL Soul, al momento de elegir correctamente un calzado de seguridad resulta imprescindible que el usuario conozca los beneficios y limitaciones del producto en relación con los riesgos operativos de su actividad laboral. En este punto, para que el calzado de trabajo resulte seguro debe estar certificado por las normas IRAM 3610 y presentar las siguientes indicaciones: marca o fabricante; lugar de procedencia; Sello S y su ente certificador; nivel de protección asegurada; fecha de fabricación; lote de la partida y tamaño de la horma.
Por su parte, el botín de seguridad Argos VORAN se destaca por ser dieléctrico, antideslizante, auto-higienizante, térmico e hidrófugo. A su vez, este calzado de trabajo está diseñado para ser repelente a hidrocarburos, sumamente cómodo por su amortiguación de alto impacto, altamente fuerte ante la flexión, con estrías para todo tipo de escaleras, de elevada resistencia a la abrasión y de pisada ancha, cómoda y confiable.
Concretamente, el botín de seguridad Argos VORAN está confeccionado con un interior completamente forrado de material textil sometido a tratamiento antimicrobiano. Presenta una lengüeta con semi-fuelle, cuello acolchonado, pasacordones con ojalillos metálicos y cordones de alta tracción. Además, posee una suela de poliuretano de doble densidad que está adherida a la planta mediante un proceso especial de inyección directa.
Sin embargo, al momento de realizar una correcta elección del calzado de trabajo, resulta fundamental considerar los riesgos que, con mayor frecuencia, pueden presentarse para los pies del usuario en función de las características de su trabajo. Algunos de los peligros más comunes son los cortes, golpes, pinchazos, aplastamientos, atascamientos y resbalones.
Evidentemente, además de comercializar diferentes zapatos de seguridad, tales como el calzado FUNCIONAL ultraliviano y el botín de seguridad Argos VORAN, LS-PROTEC también ofrece un vasto portafolio compuesto por muchos otros Elementos de Protección Personal, desde guantes de trabajo y arneses para protección en altura, hasta equipos específicos para brigadas de bomberos.
De hecho, LS-PROTEC se destaca por ser un mayorista de herramientas para brigadas contra incendios, ofreciendo mantas apagallamas, bates de fuego, botas para bomberos, corta cinturones de seguridad, barretas Halligan, trajes estructurales, capuchas ignífugas y lanzas de alta presión.