Sistemas contra incendios

Como empresa mayorista de reconocida trayectoria en el sector, LS-PROTEC comercializa y distribuye, desde hace más de 20 años, elementos de protección personal, seguridad industrial y sistemas contra incendios.

Sistemas contra incendios - LS-PROTEC

Las consecuencias de un incendio pueden resumirse en una sola palabra: pérdidas. Aunque las pérdidas ocasionadas por un incendio pueden ser de diverso orden (material, social, cultural, etc.), en ningún caso llegan a ser tan lamentables como cuando se pierden vidas humanas.

En términos generales, los sistemas contra incendios son cada vez más sofisticados gracias a la aplicación de tecnología de vanguardia. No obstante, es muy poco probable que los incendios lleguen a desaparecer por completo algún día, dado que siempre pueden existir factores imprevisibles que ocasionen fuego. En el mejor de los casos, esos factores sólo podrán ser minimizados.

Una de las estrategias más efectivas para minimizar la generación de incendios es aplicar estas dos dimensiones de protección: activa y pasiva.

A) La protección activa hace referencia a aquellas actuaciones que implican una acción directa en la utilización de instalaciones y medios para la protección y lucha contra incendios. Cabe mencionar, por ejemplo, la evacuación, la utilización de extintores y los sistemas fijos.

B) La protección pasiva incluye aquellos métodos que no exigen ninguna acción directa sobre el fuego. Estos elementos pasivos no actúan sobre el fuego pero pueden compartimentar su desarrollo (muros, barreras), impedir la caída del edificio (recubrimiento de estructuras metálicas), permitir la evacuación, o extinción por eliminación de humos.

De los dos métodos de protección mencionados, el segundo es el más importante en la lucha contra el fuego. Sin embargo, también es el menos aplicado debido a las dificultades que conlleva. LS-PROTEC cuenta con todos los elementos necesarios para combatir el fuego.

Solicite asesoramiento sobre sistemas contra incendios  llamando al (11) 5354-6791 / 5292-2216 o envíe su consulta:

 

 

Realice aquí su consulta

Sistemas contra incendios - LS-PROTEC

Los precios publicados incluyen IVA