Si bien es cierto que los Sistemas contra incendios están diseñados para prevenir y combatir el fuego en el interior de los inmuebles, brindando seguridad a sus ocupantes, una vez que el incendio se desata, la atmósfera viciada de gases puede convertirse en un factor de riesgo muy grave para la salud humana.
De hecho, entre los peligros más frecuentes durante los incendios ocurridos en el interior de los edificios,se encuentran los siguientes:
Evidentemente, todos estos factores pueden presentarse de forma simultánea, ocasionando que la víctima se demore o tenga dificultades para hallar la ruta de evacuación, sobre todo cuando el edificio carece de Sistemas contra incendios.
Ahora bien, el cuerpo humano necesita oxígeno para sobrevivir. Los sistemas respiratorio y circulatorio son los encargados, respectivamente, de captar y distribuir el oxígeno presente en el aire. Cualquier interferencia en estos procesos puede producir daños muy severos a la salud, e incluso la muerte.
En este contexto, vale señalar que los nuevos materiales sintéticos empleados en la construcción residencial, como muebles, electrodomésticos y juguetes, han cambiado la esencia del humo y el fuego. Estudios recientes vinculados con la química del humo han arrojado como conclusión que los materiales sintéticos producen más humo que los naturales y que, a su vez, generan más gases asfixiantes, irritantes y sustancias carcinógenas.
Con más de 20 años de trayectoria en el rubro, un comprometido equipo de profesionales y un catálogo muy completo de productos, LS-PROTEC comercializa elementos de protección personal, seguridad industrial y Sistemas contra incendios.