Con más de dos décadas de trayectoria, un fuerte prestigio en el segmento y un equipo de especialistas en constante capacitación, LS-PROTEC es una firma líder en la comercialización mayorista de elementos de protección personal, seguridad industrial y sistemas contra incendios.
Puesto que la efectividad de los sistemas contra incendios depende de distintos factores en juego, es importante conocer dos de las categorías más implementadas a la hora de clasificar un incendio:
I- Por tipo de combustión:
Esta clasificación se determina en función de dividir el incendio en tres regímenes, a saber: pre-combustión, combustión sin llamas y combustión llameante. La pre-combustión es el proceso de calentamiento de los combustibles hasta su punto de ignición. La combustión sin llamas es una combustión incandescente, en la cual la producción de vapor por parte del combustible, la provisión de oxígeno o bien las temperaturas involucradas no son suficientes para la formación de llamas. La combustión con llamas se alcanza cuando los parámetros mencionados son suficientes para determinar la presencia de la misma.
II- Por tasa de crecimiento:
Si la tasa de liberación de calor aumenta con el tiempo, el incendio es en crecimiento. Si aquella permanece en valores constantes, el incendio es estacionario o en régimen. Al decaer la tasa de liberación de calor el incendio es en decadencia o extinción. Por lo general, los incendios en crecimiento disponen de más combustible que el necesario para la combustión. En los incendios en régimen, la producción de calor permanece en un rango relativamente constante a lo largo del tiempo, sin evidenciar aumentos o descensos significativos. Por último, los incendios en decadencia obedecen al agotamiento del combustible.
LS-PROTEC es sinónimo de servicio, experiencia y conocimiento profesional en sistemas contra incendios.