Si bien es evidente que los sistemas contra incendios constituyen mecanismos altamente eficientes a la hora de prevenir y sofocar siniestros asociados al fuego, no siempre se los conoce en detalle.
Los sistemas contra incendios constituyen un conjunto de equipamientos con diversos elementos, integrados en la estructura de los edificios, que se dividen en dos grandes grupos:
Se trata de sistemas que buscan minimizar los efectos dañinos del incendio una vez que este se ha producido. Básicamente están diseñados para limitar la propagación de llamas y humo a lo largo del edificio y a permitir la evacuación rápida y ordenada del mismo. Algunos de sus elementos constitutivos son:
Son estructuras destinadas a provocar la extinción a la brevedad de cualquier conato de incendio y evitar así su propagación. Entre los sistemas activos contra incendio existen dos tipos de equipamientos, unos pensados para la detección del incendio, que suelen estar basados en la detección de humos (iónico u ópticos) o de aumento de temperatura; y otros que tienen la finalidad de extinguir propiamente los incendios y que pueden ser manuales o automáticos:
Dedicados a la distribución mayorista de equipos de protección personal y elementos contra incendios, en LS-PROTEC comercializamos productos de excelente calidad, representando a las mejores marcas del país desde hace más de 20 años.
LS-PROTEC es experiencia y compromiso.