Como herramienta hidráulica específicamente diseñada para extinguir incendios de modo eficiente, versátil y seguro, la lanza de alta presión,además de proporcionar el alcance y caudal necesario para la extinción de una amplia variedad de incendios, permite regular el tipo de chorro de salida en diferentes configuraciones, según las necesidades y circunstancias más diversas.
En particular, la lanza de alta presión PROTEK 302 está fabricada en aluminio liviano resistente, acorde a los requisitos estándar NFPA 1964, y diseñada para regular la más amplia diversidad de chorros, desde uno pleno de largo alcance hasta una densa niebla de protección contra el fuego. Capaz de resistir altas presiones (de 40 BAR o 41 Kg), esta lanza posee, además, un control de caudal con 3 posiciones diferentes (de 50, 90 y 115 litros por minuto). También está diseñada para superar la aplicación de técnicas 3DWF en incendios de compartimientos interiores.
En términos generales, cualquier lanza de alta presión está pensada para usarse en la posición de chorro recto cuando se necesita una gran fuerza de extinción concentrada en un sitio de difícil acceso, o bien a una importante distancia del fuego. En cambio, el chorro de pulverización ancha permite crear una cortina de agua con el fin de proteger del fuego a los usuarios. Finalmente, el chorro de pulverización estrecha, que es una opción intermedia entre los dos anteriores, resulta ideal para atacar el fuego con seguridad, sin peligro de sufrir perjuicio por la exposición a elevadas temperaturas.
MSA, 3M, STEELPRO, PELICAN, PROTEK, LAKELAND, son algunas de las marcas que, desde hace más de 20 años, distribuimos a lo largo y ancho del país. LS-PROTEC tiene todo en elementos de protección personal, seguridad industrial y brigadas contra incendios.