Desde automotrices e imprentas hasta petroquímicas y metalúrgicas, los guantes descartables de nitrilo son cada vez más requeridos en toda clase de industrias ya que están específicamente destinados a brindar un óptimo nivel de agarre y sensibilidad para el usuario, sin descuidar sus prestaciones en términos de destreza, confort y seguridad.
Fabricados por la renombrada firma STEELPRO, estos guantes descartables de nitrilo se caracterizan por ser ambidiestros, libres de látex, no estériles y cumplir con las principales normativas de calidad a nivel mundial, tanto EN 420:2003 como ISO 374-5:2016. Si bien no han sido diseñados para soportar un contacto prolongado con productos químicos, ni tampoco resultan aptos contra virus, ofrecen una excelente protección contra toda clase de microorganismos, vale decir, bacterias, protozoos, algas y hongos.
En cualquier caso, los guantes descartables de nitrilo deben ser conservados en su embalaje original, protegidos contra la luz, el calor y la humedad. Antes de ser utilizados, es muy importante que el usuario lave y seque adecuadamente sus manos para alcanzar un óptimo desempeño. Aunque estos guantes carecen de cantos vivos e imperfecciones que puedan dañar las manos del trabajador, resulta crucial verificar que no presenten defectos, grietas ni desgarros, ya que podrían ser causa de graves inconvenientes en su normal desempeño.
De hecho, un empleo inadecuado de estos Elementos de Protección Personal, así como cualquier proceso de limpieza no recomendado por el fabricante, puede alterar seriamente sus niveles de resistencia y seguridad. Por ejemplo, estos guantes no están diseñados para ser utilizados en tareas que exijan el uso de máquinas con partes móviles.
Además de un amplio catálogo online de Elementos de Seguridad Industrial y Brigadas contra Incendios, LS-PROTEC también ofrece asesoramiento en planta sin cargo, servicio post venta ejecutiva y logística propia con envíos a todo el país.