Destinados a brindar una respuesta óptima en términos de protección, confort y funcionalidad, los guantes de nitrilo se clasifican en dos grandes categorías. ¿Cómo se compone cada una? Por un lado, están los guantes livianos, descartables y de alta sensibilidad; y por otra, los guantes aptos para riesgos mecánicos de abrasión, corte y desgarro.
En el primer caso, los guantes de nitrilo carecen de soporte textil, por lo cual resultan altamente anatómicos y flexibles, asemejándose a una segunda piel. Son ideales para el sector sanitario, farmacéutico y alimentario, entre otros.
En el segundo grupo, los guantes son fabricados con soporte textil, razón por la cual resultan más pesados y resistentes que los anteriores. Son perfectos para el desempeño en tareas exigentes propias de la construcción, la industria y el agro.
Este guante se confecciona a partir del soporte textil con un posterior recubrimiento de baño liviano en nitrilo azul. De esta manera, mientras el interior absorbe la transpiración de la mano, logrando un mayor confort y resistencia, la capa de nitrilo exterior le brinda al usuario un agarre firme y seguro, tanto en seco como en presencia de aceites, solventes, grasa o agua.
Diseñado para ofrecer al usuario un buen nivel de protección frente a la abrasión, este guante de nitrilo azul con puño elástico resulta ideal para un amplio conjunto de tareas de mantenimiento y embalaje, como así también para todo tipo de labores en industrias pesadas, como por ejemplo:
Minería,
Construcción,
Automotriz,
Metalmecánica,
Petrolera,
Agropecuaria.
El guante de nitrilo negro fabricado por SteelPro se caracteriza por ser flexible, descartable, ambidiestro y texturado. A su vez, son producidos sin el uso de látex ni polvo, y se destacan por su gran suavidad al tacto. Además, cuentan con certificaciones de nivel internacional: EN 420:2003 e ISO 374-5:2016.
Aunque es verdad que estos guantes no fueron pensados para soportar un contacto prolongado con productos químicos, ni tampoco resultan aptos contra virus, de hecho brindan una excelente respuesta contra toda clase de microorganismos, vale decir, bacterias, hongos, protozoos y algas.
Los guantes descartables de nitrilo negro son altamente requeridos al momento de realizar tareas en los siguientes ámbitos de trabajo:
Salud,
Farmacia,
Alimentos,
Limpieza,
Industrias.
Este elemento de protección para manos se caracteriza por contar con un interior totalmente flocado y una superficie exterior rugosa para un excelente agarre. Además, ofrece protección ante ciertos riesgos mecánicos y químicos. De hecho, es ideal para la manipulación de alimentos y trabajos con diversos productos:
Solventes,
Pinturas,
Barnices,
Aceites,
Grasa,
Sangre.
Por último, este guante de acrilonitrilo no produce reacciones alérgicas y se fabrica con 30 cm de longitud para proteger también un sector del antebrazo.
Como se sabe, todo equipo de protección de manos tiene la finalidad de brindar seguridad al usuario ante distintos riesgos de trabajo. Esto incluye desde los golpes, cortes y desgarros, hasta los atrapamientos, aplastamientos y perforaciones, e inclusive las acciones de abrasión, electrocución y exposición a agentes biológicos y sustancias químicas en general.
Por este motivo, el catálogo online LS-PROTEC se compone de las siguientes categorías de guantes:
Guantes de cuero;
Guantes de látex;
Guantes de nitrilo;
Guantes de PU;
Guantes de PVC;
Guantes tejidos de algodón;
Guantes tejidos de kevlar;
Guantes tejidos de nylon.
A través de una trayectoria de más de dos décadas de trabajo y un servicio de asesoramiento profesional dirigido por verdaderos expertos en el rubro, LS-PROTEC es importador y distribuidor mayorista de elementos de Seguridad Industrial y Brigadas contra Incendios.
LS-PROTEC, las mejores soluciones en equipos de Seguridad Industrial.