Imprescindible en tareas pesadas propias del ámbito automotriz, naval, minero y metalmecánico, el guante vaqueta se caracteriza por ser un elemento de protección de manos altamente resistente, cómodo y seguro, perfecto para lograr la manipulación firme de piezas secas, húmedas o engrasadas, con un elevado nivel de destreza.
Efectivamente, el guante vaqueta está específicamente diseñado para permitir el normal desempeño del trabajador en sus actividades regulares sin que el movimiento de sus manos padezca restricciones. Tanto el material como sus uniones y costuras, garantizan una perfecta colocación, permanencia y comodidad, supliendo las posibles pérdidas de sensibilidad por su excelente nivel de protección para el usuario.
Por este motivo, ingenieros, mecánicos, albañiles, maquinistas, carpinteros, herreros y transportistas cuentan con su guante vaqueta; el elemento de protección de manos fabricado con cuero vaqueta, con capa áspera y capa tratada, tanto de brazuelo como de estómago de la res. A su vez, se utilizan hilos de fibras sintéticas a base de algodón. Todo esto le otorga características retardantes a riesgos mecánicos, de corte, abrasión, ignición, calor radiante y de tipo eléctrico, de mínima tensión y limitada.
Ahora bien, según lo establecido por los parámetros de las normas IRAM en materia de guantes certificados, una vez tratado el cuero vaqueta, se determina si cumple con las especificaciones requeridas para la elaboración del guante y del refuerzo, según el caso.
Sin embargo, el guante vaqueta no debe ser humedecido excesivamente ni tampoco debe limpiarse con productos químicos. Tampoco puede ser utilizado cuando el riesgo de calor sea mayor a los 130°C ni menor a los 5°C. En cualquier caso, el tiempo de uso es variable ya que depende del tipo de trabajo realizado.
LS-PROTEC es excelencia en artículos de Seguridad industrial, Equipos de Protección Personal y Brigadas contra Incendios.