Singularmente cómodo por su dorso elastizado y resistente por sus costuras reforzadas, el guante vaqueta se caracteriza por ser flexible, versátil y seguro ya que está pensado para permitir una manipulación firme de piezas secas, mojadas o engrasadas, con alto nivel de protección y destreza durante largas jornadas de trabajo.
Aunque el guante vaqueta es ideal para realizar una gran variedad de tareas pesadas, los sectores que más lo requieren suelen ser sectores como la agricultura, construcción, minería, montajes, perforación, petroquímica, transporte, industria naval, maderera, eléctrica, electrodomésticos, metalmecánica y, por supuesto, carga y descarga.
El guante vaqueta está diseñado de tal manera que, cuando se usa conforme a las instrucciones del fabricante, no ocasiona riesgos ni otros factores de molestia para el usuario. De hecho, los materiales empleados para su confección no producen efectos nocivos de ninguna clase.
Ahora bien, a la hora de enfrentar tareas con elevados riesgos de cortes, impactos o abrasión en las manos, LS-PROTEC recomienda elegir el Dyneema. Se trata de un guante fabricado con tejido de punto de polietileno y fibra de vidrio sin costuras, que proporciona destreza y respirabilidad, ajuste y comodidad.
De hecho, comparado con otros guantes de protección, como los fabricados con cuero o carnaza, el guante Dyneemabrinda mayor resistencia y durabilidad, haciendo posible un grado muy alto de productividad. Sin embargo, estos guantes no están diseñados para aplicaciones que involucren exposición directa a productos químicos fuertes o corrosivos.
Con más de 20 años de experiencia ofreciendo productos de primera línea y un exclusivo servicio de atención, en LS-PROTEC no sólo contamos con un surtido portafolio de guantes de trabajo sino también con muchos otros Equipos de Protección Personal, Seguridad Industrial y Brigadas Contra Incendios.