Utilizado fundamentalmente para el rastrillado de combustibles ligeros en quemas prescritas, construcción de contrafuegos y control de focos secundarios, el rastrillo McLeod es un equipo para incendios forestales que presenta una hoja de acero de dos lados, uno de ellos con forma de azada y el otro compuesto por dientes rectos.
¿Cuáles son las características específicas de nuestro rastrillo McLeod?
Este equipo para incendios forestales tiene un cabo de 1350 mm de largo y 30 mm de diámetro. A su vez, cuenta con una hoja de acero de 230 mm de ancho con dos lados: en uno de ellos posee filo, semejante a una hoz, con un templado superficial que le otorga mayor dureza y resistencia; mientras que en el lado opuesto posee 6 dientes de 80 mm de largo. Asimismo, el acero presenta una terminación superficial en pintura epoxi horneada para prolongar su vida útil.
¿Qué aplicaciones admite este singular equipo para incendios forestales?
El rastrillo McLeod es una herramienta utilizada por bomberos, equipos de respuesta a emergencias y trabajadores de la construcción con la finalidad de limpiar y despejar terrenos durante los incendios forestales, permitir la construcción de senderos, realizar trabajos de paisajismo y otras tareas semejantes, generalmente al aire libre.
Sin embargo, este rastrillo resulta especialmente útil para la construcción de cortafuegos y la limpieza de áreas con acceso limitado a maquinaria pesada. En este sentido, se trata de una herramienta realmente muy versátil y efectiva, perfecta para la gestión de incendios forestales y otros trabajos de despeje de terrenos.
¿Cómo se compone nuestro catálogo de herramientas para brigadistas?
En LS-PROTEC somos distribuidores de Elementos de Protección Personal especializados en la venta de Equipos para Brigadas contra Incendios. Algunos de nuestros equipos más requeridos son los siguientes:
Barreta Halligan;
Bate de fuego;
Pala forestal;
Rastrillo segador;
Quemador por goteo;
Denver tool;
Lanza plástica.
¿Cuáles son las especificaciones técnicas de nuestra lanza PROTEK 302?
Las lanzas de alta presión son dispositivos hidráulicos especialmente diseñados para la extinción de incendios. En particular, nuestra lanza de alta presión PROTEK 302 está construida en aluminio liviano resistente, acorde a los requisitos estándar NFPA 1964, y diseñada para regular el tipo de chorro: admite diferentes posibilidades, desde un chorro pleno de largo alcance hasta una densa niebla de protección contra el fuego.
Eficiente, versátil y segura, esta lanza es capaz de resistir presiones muy elevadas (40 BAR o 41 Kg). Además posee un control de caudal con 3 posiciones diferentes (de 50, 90 y 115 litros por minuto) y está preparada para superar la aplicación de técnicas 3DWF en incendios de compartimentos interiores.
Elementos de protección para bomberos
Destacados en el rubro por nuestro excelente nivel de atención, que incluye logística propia con envíos a todo el país en menos de 72 horas y asesoramiento en planta sin cargo dentro de CABA y GBA, en LS-PROTEC somos distribuidores mayoristas de Equipos de Protección Personal, Seguridad Industrial para brigadas y Sistemas contra Incendios.
¿Cómo están confeccionados nuestros trajes para brigadistas?
Íntegramente elaborados en tela de algodón certificada con tratamiento retardante a las llamas, estos equipos estructurales para brigadas de incendio, más conocidos como trajes para brigadistas, se componen de chaqueta y pantalón con barrera de temperatura y vapor desmontable, a fin de asegurar un peso mínimo con la máxima protección.
Propiamente, estos trajes para brigadistas presentan los siguientes elementos:
Refuerzos de cuero en hombros, codos y terminación de mangas en kevlar;
Dos bolsillos con orificio de drenaje y un bolsillo adicional para el Handy;
Cintas reflectivas de color gris y verde fluorescente;
Cierre de botones metálicos cubiertos con una contratapa doble;
Forro interior completamente desmontable.
LS-PROTEC es la tienda de confianza por excelencia para la seguridad del bombero y el brigadista.