Con el objetivo de suplir las limitaciones del olfato humano al momento de identificar gases y vapores peligrosos, el detector de gas portátil MSA Altair 5 es un equipamiento de seguridad personal desarrollado para evitar siniestros durante actividades en ambientes con atmósfera contaminada o sin suficiente cantidad de oxígeno en el aire.
Efectivamente, el detector multigás Altair 5 está diseñado por MSA para monitorear hasta 6 gases de manera simultánea. Además, brinda al usuario una configuración muy amplia, gracias a su gran variedad de sensores tóxicos e infrarrojos, lo que garantiza la versatilidad necesaria para lograr seguridad en diversas aplicaciones.
En lo que respecta a sus alarmas, la señal de MotionAlert da aviso de hombre caído, mientras que la InstantAlert se activa ante una situación de emergencia. Al encenderse la primera, se acciona un sistema de triple alarma (visual, auditiva y sonora) con el propósito de alertar a otros trabajadores. En cambio, la alarma InstantAlert, proporciona al usuario la posibilidad de alertar a sus compañeros en caso de emergencia extrema, presionando un botón por 3 segundos.
Química;
Construcción;
Servicios eléctricos;
Siderurgia y acería
Industria general;
Materiales peligrosos;
Manufactura;
Petróleo y gas;
Tratamiento de agua;
Minería;
Pesca.
El detector multigás Altair 5 presenta los siguientes elementos:
Moderno e intuitivo display a color;
Baterías recargables con una autonomía de hasta 15 horas;
Cobertura de goma resistente a caídas de hasta 2 metros;
Protección contra ingreso de polvos y líquidos;
Configuración para 18 idiomas incluyendo el español;
Cómoda botonera para una operación práctica y sencilla.
Cabe señalar que este equipo viene provisto de un maletín de transporte, línea y sonda de muestreo, cargador de baterías y el manual de operaciones.
LS-Protec, máxima confiabilidad en equipos de protección laboral y elementos de seguridad industrial.