Desde un punto de vista jurídico, en Argentina todo trabajador que realice tareas en altura, vale decir, actividades por encima de los 2 metros respecto del plano horizontal más próximo, tiene la obligación de usar los diferentes tipos de Elementos EPP trabajo en alturas, como así también de contar con la preparación adecuada.
Por esta razón, el control de equipos industriales, la verificación de líneas eléctricas, la limpieza de monumentos, el mantenimiento de edificios y puentes, la inspección de grandes infraestructuras y la poda de árboles son algunos de los trabajos más habituales que requieren de forma obligatoria el uso de Elementos EPP trabajo en alturas.
Lamentablemente, los accidentes provocados por caídas a distinto nivel continúan siendo moneda corriente en todo el mundo: es una de las principales causas de lesión, ausentismo e incluso de muerte. Suelen ocurrir sobre superficies en altura, aparentemente estables y seguras, en donde el usuario subestima el contexto y pierde de vista que un pequeño error puede traer aparejadas consecuencias irreversibles, de fatales consecuencias.
A pesar de todo, en las últimas décadas, la Seguridad Industrial ha experimentado un avance sobresaliente con respecto a la tecnología aplicada a la fabricación de los Equipos de Protección Personal. De hecho, día a día los Elementos EPP trabajo en alturas, como arneses y línea de vida, se vuelven más sofisticados, efectivos y seguros.
En LS-PROTEC, además de brindar una vasta diversidad de Elementos de Protección Personal para trabajos en altura, como arneses y línea de vida, también ofrecemos asesoramiento profesional con la finalidad de ayudar al empresario en el cumplimiento de la ley y el cuidado de la salud de sus empleados.
LS-PROTEC es distribuidor mayorista de artículos de protección industrial, indumentaria de trabajo y guantes de seguridad, entre otros elementos.