Gracias a una prolongada trayectoria en el rubro, un amplio stock de productos y un asesoramiento técnico del más alto nivel profesional, LS-PROTEC es un prestigioso distribuidor mayorista de elementos de seguridad industrial que también ofrece equipos autónomos de protección respiratoria como el SCBA AirHawk fabricado por MSA.
Práctico, confiable, liviano y versátil, este equipo autónomo de MSA es un aparato de presión a demanda, específicamente diseñado para permitir al usuario acceder a atmósferas contaminadas o con escasa presencia de oxígeno. Para cumplir con su cometido, este dispositivo mantiene una leve presión positiva dentro de la máscara, durante la inhalación y la exhalación del usuario, evitando la entrada de contaminantes dentro de la máscara, incluso en caso de aparecer pequeñas fisuras en su sellado con el contorno de la cara.
Paradigma de la innovación tecnológica al servicio del desarrollo de los elementos de seguridad industrial, el equipo autónomo SCBA AirHawk de MSA se encuentra equipado con los siguientes componentes:
Máscara facial de rostro completo;
Regulador de primera etapa;
Regulador montado en máscara;
Cilindro de oxígeno;
Ensamble de arnés portador;
Alarma de fin de la reserva de aire.
Esto se debe a que la funcionalidad de todo el dispositivo respiratorio depende, precisamente, de su máscara facial. Se trata del elemento que pone en contacto al usuario con el oxígeno disponible en el cilindro de reserva. Por esta razón, es interesante mencionar los elementos que la componen, a saber:
Lente de policarbonato para una visión de amplio espectro;
Válvula de inhalación que impide la recirculación del aire exhalado;
Diafragma parlante mecánico para comunicación a corta distancia;
Cinco tirantes ajustables de hule para mayor comodidad y seguridad.
El equipo autónomo SCBA AirHawk de MSA presenta, por una parte, el regulador de primera etapa cuya función es reducir la presión del cilindro hasta ser levemente superior a la presión atmosférica. Por otra parte, también cuenta con un regulador de segunda etapa montado en la misma máscara que se encarga de garantizar el flujo de aire para satisfacer la necesidad respiratoria por parte del usuario. Más allá de sus diferencias, ambos reguladores se caracterizan por ser simples, confiables y resistentes.
Si bien es cierto que MSA ofrece distintos tipos de cilindros de aire, básicamente se dividen en tres grupos: los que están recubiertos de fibra de carbón, los parcialmente cubiertos de fibra de vidrio y los íntegramente construidos en aluminio. Naturalmente, la autonomía de cada uno de ellos, además de depender del tipo de presión contenida en su interior (baja presión en 2216 psig y alta presión en 4500 psig), también varía en función del uso requerido. En cualquier caso, la autonomía suele oscilar entre los 30 y los 60 minutos.
Este arnés tiene la misión de distribuir el peso del SCBA para garantizar la seguridad, comodidad y estabilidad del usuario durante el cumplimiento de sus tareas. Completamente fabricada en termoplástico reforzado con fibra de vidrio, la placa trasera, además de ser ergonómica, incorpora un canal dorsal para eliminar la presión sobre las vértebras.
El sistema de indicador automático incorpora un silbato no-aspirado que está montado cerca del regulador, en el hombro del usuario. Este dispositivo se activa en cuanto detecta que el suministro de aire ha caído por debajo del 25% de la capacidad del cilindro de oxígeno.
En LS-PROTEC contamos con un surtido porfolio de equipos de protección respiratoria compuesto por los siguientes elementos:
Barbijos y mascarillas;
Respiradores con y sin válvula;
Máscaras de rostro completo;
Semimáscaras de boca y nariz;
Soluciones de protección respiratoria;
Accesorios y filtros.
LS-PROTEC, soluciones de seguridad industrial que marcan la diferencia.