3M, MSA, Libus y SteelPro son las marcas que conforman nuestro catálogo de elementos de protección auditiva en un abanico muy amplio de modelos que incluye tanto los dispositivos de copa como también los endoaurales. ¿Cuál es nuestro objetivo? Satisfacer todos los requerimientos del mercado, con soluciones a la medida de cada cliente
Efectivamente, como consecuencia del avance descollante de la tecnología y sus colosales logros en el ámbito de la salud y seguridad ocupacional, los elementos de protección auditiva se han ido diversificando de manera constante, dando origen a una gama muy variada de dispositivos de protección internos y externos al sistema auditivo.
En este punto cabe recordar que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el empleo de protectores auditivos de seguridad es obligatorio cuando el usuario queda expuesto a los siguientes escenarios:
Ruidos superiores a los 85 decibeles durante un período de 8 horas;
Ruidos por encima de los 100 decibeles durante al menos 15 minutos.
Por supuesto, la eficacia de los equipos de protección auditiva, como los de cualquier otro elemento de protección personal, además de depender de su diseño, estructura y alcance, también es consecuencia directa de la forma en que se los emplea. Vale decir que su correcta selección es tan importante como su adecuada implementación.
Al momento de llevar adelante la elección y empleo de los protectores auditivos resulta crucial tener en cuenta las siguientes variables:
Evaluación del riesgo sonoro;
Condiciones ambientales y laborales;
Realización de capacitaciones;
Mantenimiento del dispositivo;
Oportuna sustitución del protector.
Naturalmente, la atenuación sonora es el punto clave a considerar a la hora de elegir un elemento de protección auditiva ya que esto permite garantizar una protección eficaz en términos de reducción del nivel de ruido a márgenes aceptables de presión sonora, sin obstaculizar la percepción del habla, las señales de peligro ni las indicaciones necesarias para el ejercicio de la propia actividad laboral.
Sin embargo, también resulta fundamental evaluar las condiciones ambientales del lugar de trabajo, debido al impacto que pudieran tener tanto en la comodidad como en el rendimiento del dispositivo. Efectivamente, la exposición a humedad, polvo, calor, frío o radiación solar, entre otras variables, puede ser causa de modificación de las propiedades de sus materiales y con ello padecer una reducción de su efectividad, e inclusive de la duración de su vida útil.
Con su típico diseño cónico y su baja velocidad de expansión, este protector fabricado en espuma de poliuretano ultra soft se destaca por su capacidad para adquirir el volumen exacto del canal auditivo del usuario, garantizando una cobertura de protección personalizada.
Independientemente de la marca, estos tapones son:
Suaves,
Cómodos,
Discretos,
Resistentes,
Reutilizables,
Económicos.
Además, suelen contar con la aprobación de las normas de seguridad de vigencia nacional e internacional.
Desde máscaras y cascos para bomberos, hasta guantes y capuchas ignífugas, incluyendo botas, trajes estructurales y todo tipo de herramientas especiales de rescate, LS-PROTEC, además de ser mayorista de elementos de protección para todo tipo de trabajos, también se especializa en la distribución de equipos para brigadas contra incendios. ¿Cómo se compone nuestro catálogo online? Básicamente, contamos con todos los elementos de trabajo para el bombero y el brigadista:
Trajes estructurales;
Mantas apagallamas;
Bates de fuego;
Chalecos de extricación vehicular;
Barretas Halligan;
Corta cinturones de seguridad;
Capuchas ignífugas;
Cuchillos Spatha para rescate.
Denver Tool;
Mantas apagallamas;
Lanzas y mangueras.
Con una larga historia de trabajo asentada sobre sólidos principios como la dedicación, el compromiso y la honestidad, LS-PROTEC sigue apostando por acercar al cliente una cartera de productos y servicios cada día más versátil e integral a favor de la seguridad laboral.
LS-PROTEC, protegiendo al trabajador en cada situación de riesgo laboral.