Dado que la energía de impacto en cualquier caída libre suele ser muy elevada, más allá de la distancia recorrida, los arneses de seguridad de LS-PROTEC, distribuidor de EPP para trabajo en altura, están diseñados para minimizar las posibilidades de accidente y, en caso de ocurrir, reducir sus consecuencias
Ciertamente, el trabajo en altura es una de las actividades más peligrosas debido a que, además de la caída libre, el trabajador queda expuesto a muchos otros riesgos, tales como la electrocución, quemaduras por calor, químicos o radiaciones, golpes contra estructuras o por objetos en movimiento, heridas cortantes o punzantes, y lesiones osteo musculares.
Evidentemente, en condiciones normales el cuerpo humano no es capaz de resistir la caída libre. Sus consecuencias suelen ser gravísimas y sus efectos pueden ocasionar severos daños en la salud e integridad de los trabajadores. Por lo general, la falta de un adecuado sistema de protección para trabajos en altura conduce a lesiones incapacitantes, e incluso puede llevar a la muerte.
En LS-PROTEC, distribuidor de EPP para trabajo en altura, contamos con un amplio catálogo dedicado a comercializar arneses de cuerpo completo, cabos de vida, cinturones regulables, salvacaídas y mosquetones, entre otros productos de la renombrada firma ESLINGAR.
Vale mencionar que el arnés de cuerpo completo con 3 puntos de conexión y cabo anticaídas de ESLINGAR cuenta con presillas para retener la caída libre, refuerzo lumbar en cinta, hebillas con ranura para una fácil colocación, regulación en todas sus bandas y mosquetón de 18mm.
Además de ser distribuidor mayorista de Elementos de Protección Personal y Seguridad industrial, LS-PROTEC también se destaca por ofrecer un amplio catálogo de equipos y herramientas para Brigadas contra Incendios. Tenemos más de dos décadas de trayectoria y ofrecemos el mejor asesoramiento técnico en el rubro.