Concebida para ser colocada en zonas de trabajo y alto tráfico como escaleras, peldaños, rampas y pasarelas, alrededor y sobre maquinaria, e incluso en equipos pesados y/o vehículos, la cinta 3M Safety Walk es la mejor manera de evitar que el calzado se deslice involuntariamente sobre cualquier tipo de superficie.
Para cumplir su cometido, la cinta 3M Safety Walk está fabricada con partículas de mineral abrasivo unidas por un fuerte polímero duradero, adheridas a una película plástica de alta resistencia, altamente eficaz para soportar el tránsito continuo. No sólo ofrece una excelente adhesión a múltiples superficies, sino que además permite el tráfico de objetos rodantes. A su vez, no se encoge ni desprende, gracias a lo cual se garantiza un excelente nivel de duración.
Ahora bien, para maximizar la efectividad de la cinta 3M Safety Walk es importante realizar inspecciones periódicas que controlen su estado, reemplazando aquellas zonas en donde la cinta se encuentre rasgada o gastada. Este producto debe ser cepillado regularmente para asegurar que se mantenga libre de suciedad u otros materiales que puedan menoscabar su funcionalidad. Para esto, se recomienda utilizar un limpiador desengrasante líquido suave que mantenga la cinta y sus alrededores libres de suciedad y/o grasitud.
Para instalar esta cinta, la superficie debe estar limpia, seca y por encima de los 4° C. En las superficies porosas debe aplicarse el adhesivo Primer 3M Safety Walk antes de instalar la cinta antideslizante. El tiempo aproximado de secado de este adhesivo es de unos 15 min. De hecho, es importante dejar secar el área donde se aplicó el adhesivo, hasta que ya no esté viscoso ni pegajoso, antes de instalar la cinta antideslizante.
LS-PROTEC tiene un amplio stock de elementos de ferretería en general.