La capucha ignífuga es uno de los elementos más importantes que componen la indumentaria contra incendios.
Su uso no sólo es obligatorio para el desempeño de los bomberos, sino también para muchas otras actividades realizadas por soldadores, electricistas, mineros y, en general, toda persona que pueda quedar expuesta, total o parcialmente, a un contacto breve con el fuego o el calor.
En todos estos casos, contar con la ropa ignífuga adecuada puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Es tal su importancia que existe una amplia normativa de seguridad a nivel nacional e internacional acerca de este género de indumentaria, incluida por supuesto la capucha ignífuga. Su fin es maximizar los estándares de calidad y seguridad, tanto en su uso como en su fabricación.
Porque si bien la tecnología ha avanzado notablemente en este rubro, el fuego y el calor siguen siendo agentes de difícil control y gran poder destructivo. Por eso, para elegir correctamente una capucha ignífuga o cualquier otra indumentaria contra incendios, es cruciar asesorarse adecuadamente.
Entre los distintos factores a tener en cuenta, es de enorme relevancia saber que no existe uno sino tres tipos de calor según su modo de propagación:
LS-PROTEC te ofrece un asesoramiento profesional y las mejores marcas del mercado en indumentaria ignífuga.