Por estilo, funcionalidad, resistencia y durabilidad, los calzados de seguridad OMBÚ han logrado posicionarse de manera muy competitiva en el exigente rubro de los Elementos de Protección Personal, al convertirse en el zapato de trabajo por excelencia de los argentinos en sus tres líneas de productos: Industria, Campo y Urbano.
En particular, el zapato OMBÚ, modelo Ozono, se caracteriza por tener una planta exterior con canales longitudinales para favorecer la tracción y el agarre, absorbiendo las irregularidades del terreno y permitiendo el movimiento controlado de la torsión. Asimismo, cuenta con dibujo antideslizante y, en la zona de enfranque, presenta una hendidura que opera como traba escaleras.
Por otra parte, este zapato de trabajo OMBÚ está confeccionado en PU bidensidad, específicamente formulado para resistir agentes externos como líquidos, aceites, elementos contundentes, calor y otros agentes agresivos. El poliuretano de bidensidad también está desarrollado para aumentar la absorción de energía y favorecer la distribución del peso corporal en la planta del pie, brindando mayor confort y descanso.
A su vez, estos calzados de seguridad OMBÚ, modelo Ozono, tienen una capellada que está fabricada con cuero vacuno de 2 mm de espesor, presenta cordura de alta performance con hilos 100% poliamida y 6,6 de tenacidad que proporcionan a la tela una excelente resistencia al rasgado y perforaciones, durabilidad, buena permeabilidad al vapor de humedad y alta resistencia al calor. Se trata de una estructura textil que es muy superior al nylon común, como así también al poliéster y al algodón.
Con más de 70 años de experiencia, afrontando los crecientes desafíos de la actividad laboral en Argentina, no es casualidad que esta prestigiosa firma nacional, además de diseñar indumentaria de trabajo –como camisas, pantalones, mamelucos y camperas–, también se destaque por fabricar sus calzados de seguridad OMBÚ.