Gracias al uso de tecnología de punta e ingeniería de avanzada, el calzado de seguridad liviano forma parte de una nueva generación de elementos de protección personal que LS-PROTEC ya ofrece en su variada cartera de productos.
Si bien es cierto que hasta hace unos pocos años la seguridad de un calzado era directamente proporcional a su peso, motivo por el cual cuanto más pesado fuera un zapato más seguro resultaba, esto ha cambiado radicalmente en nuestros días: ya es posible hablar, en sentido estricto, de un calzado de seguridad liviano.
Uno de los elementos que más peso han restado a la nueva generación de zapatos de seguridad son las punteras. Fabricadas en aleación de aluminio, estas novedosas punteras llegan a ser hasta un 50% más livianas que las tradicionales de acero. Además, la aleación de aluminio brinda una mayor protección tanto al impacto como al aplastamiento, con lo cual se logra un nivel de seguridad más elevado para el usuario.
Ahora bien, el rotundo éxito que el calzado de seguridad liviano tiene en nuestro tiempo se debe a que los consumidores son cada vez más exigentes en materia de comodidad. No rara vez, el vertiginoso ritmo de vida exige a los usuarios realizar un gran número de actividades antes, durante y después del trabajo, generando una enorme fatiga adicional cuando el calzado es incómodo y pesado.
Por todo esto, empresas de primer nivel siguen abocadas a desarrollar, fabricar y comercializar el mejor calzado de seguridad combinando estilo, protección, y confort. Estas son las marcas, precisamente, que ofrecemos en LS-PROTEC para que nuestros clientes accedan a elementos de protección personal con la mejor relación precio-calidad del mercado. Además, brindamos asesoramiento técnico en brigadas contra incendios.