Aptos para transitar sobre todo tipo de superficies, los botines de seguridad Funcional de Maincal presentan un diseño de líneas clásicas, materiales premium de avanzada y la más completa protección para el trabajador. ¿Cuáles son las industrias que los emplean en mayor número? La metalúrgica, la construcción, la automotriz, el agro y la minería.
Ciertamente, estos botines de seguridad Funcional de Maincal se caracterizan por combinar un diseño estético inigualable con materiales de última tecnología e innovación de avanzada en el proceso de su fabricación. Así, garantizan al usuario una versatilidad muy amplia, máxima tracción, óptima protección y un excelente nivel de confort. Al igual que el resto de calzados de seguridad Funcional, estos botines se han posicionado de manera estratégica en el mercado nacional.
Concebidos para brindar una pisada amplia, firme y confiable, estos botines de trabajo Funcional se destacan por presentar los siguientes elementos:
Cuero flor liso en toda su superficie exterior;
Plantilla de caucho de baja densidad;
Pasacordones con ojalillos reforzados;
Innovadores cordones de alta tracción;
Interior con tratamiento antimicrobiano;
Puntera de acero de máxima seguridad;
Lengüeta con semifuelle y cuello acolchonado;
Suela de poliuretano de doble densidad.
En este sentido cabe resaltar que, debido a su membrana fluoropolimérica impermeable, sumada a un tratamiento especial antimicrobiano y bacteriostático, el interior del botín Funcional permanece mucho menos expuesto a la generación de micosis, asegurando la máxima protección para un pie seco y saludable durante la jornada de trabajo.
Independientemente de sus diferencias estructurales según se trate de zapatillas, zapatos, botines y botas, el calzado Funcional en un sentido amplio presenta las siguientes características universales:
REFLEMAX: estructura que incorpora materiales reflectivos para que el usuario resulte visible durante la noche.
DCP SYSTEM: alta densidad de termopoliuretano que magnifica la resistencia a distintos tipos de abrasión.
IPD TECHNOLOGY: suela de densidad múltiple y variable que brinda máximo nivel de amortiguación.
SHOCK ABSORBER: tecnología para una mayor amortiguación de impactos basada en una bóveda de forma ovoidal.
DRYMAX: forro interior de triple capa con cámara de aire para la evaporación de la transpiración, contrarrestando los efectos del pie de atleta.
MICROTEC PRO: fibras sintéticas con protección antimicrobiana que previene el desarrollo de microorganismos y malos olores.
FOAMFREE: Interiores sin soporte de espumas sintéticas que disminuye la humedad y eleva el confort, incluso en las condiciones más desfavorables.
Ultralivianos; mujer; caucho; y PU/TUP multidensidad son las principales líneas del calzado Funcional, la opción ideal para que el trabajador pueda disfrutar de las siguientes ventajas:
Excelente respuesta a la flexión;
Propiedades dieléctricas;
Resistencia a hidrocarburos;
Características antideslizantes;
Elevada fortaleza ante la abrasión;
Diseño con ventajas autolimpiantes;
Gran estabilidad por su pisada ancha;
Estrías para escaleras y superficies difíciles.
Estos calzados de seguridad se fabrican en talles que van desde el 36 al 46.
En nuestra tienda de Equipos de Seguridad Industrial también comercializamos una gran variedad de productos para brigadas contra incendios, como por ejemplo:
Lanzas de alta presión;
Cortacinturones de seguridad;
Herramienta Hose Hook;
Cuchillo Spatha para rescate;
Chaleco de extricación vehicular;
Detector de hombre caído;
Canasta de rescate.
Cabe observar que esta canasta de rescate, también conocida como camilla metálica para evacuaciones tipo canasto, está pensada para realizar labores de rescate de personas con algún tipo de lesión. Puede ser usada en numerosos contextos y tiene la ventaja de garantizar la estabilidad del paciente al ser transportado, sobre todo en progresiones verticales, ya que es posible asegurar cintas y cuerdas de equilibrio en todo su perímetro.
LS-PROTEC, especialistas en asesoramiento y venta de elementos de seguridad industrial.