Al igual que cualquier otro calzado de seguridad industrial, las botas petroleras están diseñadas con la finalidad de proteger los pies del trabajador contra los peligros que puedan surgir durante el habitual cumplimiento de su labor.
Por este motivo, algunas de sus propiedades son las siguientes:
- Antideslizante: dado que los resbalones y caídas son los accidentes más frecuentes en los lugares de trabajo, este tipo de calzado de seguridad industrial está preparado para garantizar una adherencia especial a una gran diversidad de superficies.
- Impermeable: al igual que las botas en general y muchos otros calzados de seguridad, las botas petroleras son perfectamente resistentes a líquidos o polvos finos, evitando su ingreso a la parte interna del calzado.
- Puntera reforzada: esta protección especial está diseñada para evitar lesiones en los dedos. Sin embargo, la puntera reforzada permite, además, extender considerablemente la vida útil del calzado, ya que es la zona más expuesta al desgaste.
- Aislante: como otros calzados del rubro de la seguridad industrial, este tipo de botas puede contar con propiedades aislantes, tanto eléctricas como térmicas, según las condiciones generales de trabajo donde se utilice.
- Flexibilidad y comodidad: gracias a la implementación de materiales de última generación, las botas petroleras, al igual que muchos otros elementos de seguridad personal, permiten un amplio margen de movimientos, sin por ello resignar seguridad para el trabajador.
Dedicada a la distribución mayorista de elementos de protección personal desde hace más de 20 años, LS Protec, comercializa productos de excelente calidad, representando a las mejores marcas del país. Además, brindamos un servicio de asesoramiento técnico permanente con la finalidad de que el cliente conozca y cumpla las normas de seguridad con la mejor relación costo-beneficio del mercado. LS Protec es sinónimo de experiencia y compromiso en elementos de protección personal.