Equipadas con lentes de policarbonato, marcos de nylon, sellos de PVC hipoalergénico y correas elásticas de látex, las antiparras de seguridad SteelPro son muy empleadas en un sinnúmero de escenarios de trabajo. ¿Cuáles son los más frecuentes? Minería, construcción, agro, industria, aserraderos y talleres mecánicos, entre otros.
De hecho, las antiparras de seguridad son elementos de protección personal que tienen el propósito de proteger los ojos del usuario ante una gran variedad de riesgos, tanto en ambientes de trabajo como en actividades recreativas. Los peligros que pueden neutralizar son, básicamente, el impacto de partículas sólidas y el contacto con salpicaduras químicas.
Este es el motivo por el cual las antiparras de seguridad son fabricadas empleando componentes altamente resistentes y duraderos, como por ejemplo el policarbonato, un material fuerte, ligero y flexible.
Además, estos equipos de protección ocular suelen contar con propiedades adicionales, como por ejemplo:
Revestimiento antiempaño;
Barrera contra rayos ultravioleta;
Ajustes regulables para un agarre seguro.
Además de SteelPro, en LS-PROTEC también ofrecemos otras marcas de antiparras de protección que son muy prestigiosas a nivel mundial:
3M,
Libus,
MSA.
Destinadas a brindar una óptima protección, fundamentalmente contra el polvo y el material particulado, estas antiparras de 3M presentan las siguientes propiedades:
Perfil ultra delgado con excelente sellado;
Puente nasal de nylon fijo integrado al marco;
Goma espuma de poliuretano autoextinguible, suave y confortable;
Canales de ventilación indirecta, superiores e inferiores;
Tratamiento con laca especial para una máxima resistencia.
Además, las antiparras de 3M presentan un tratamiento especial de óptima respuesta ante el empañamiento, la estática, las rayaduras y cualquier clase de exposición química.
Por otro lado, gracias a los canales de ventilación que permiten la salida del aire húmedo, estos dispositivos de protección ocular mantienen fresco su interior, disminuyendo sustancialmente el efecto de empañamiento.
Por último, vale señalar que estas antiparras 3M brindan una elevada calidad óptica con protección del 99,9% frente a radiaciones UVA y UVB, aportando mayor comodidad para usos prolongados.
Estas antiparras de trabajo están preparadas para proteger los ojos de golpes, partículas, polvo y chispas. Por eso, presentan los siguientes componentes:
Lente de policarbonato de grado óptico;
Marco de polipropileno de color negro;
Puente nasal de máxima eficacia y perfecto calce;
Sellado de caucho termoplástico de color naranja;
Filtro para rayos ultravioletas;
Banda textil elástica extra resistente;
Ventilación indirecta para un óptimo efecto antiempaño.
En la actualidad el rubro de los equipos de seguridad industrial ofrece una gran variedad de elementos de protección ocular. Por eso, suele ser muy útil señalar los diferentes criterios que existen al momento de catalogarlos.
Según la naturaleza del riesgo, los protectores oculares pueden brindar seguridad ante amenazas mecánicas, biológicas, químicas, térmicas y eléctricas. Además, pueden ser a prueba de radiación, empaño, deslumbramientos y rayaduras, entre otros.
En segundo lugar, en lo que respecta a su diseño, los protectores oculares pueden distinguirse entre los que traen y los que no traen patillas. Por ejemplo, en la industria pesada son muy utilizadas las máscaras, las caretas y las pantallas faciales, que se destacan por carecer de patillas.
En tercer lugar, estos elementos de protección ocular también pueden distinguirse por presentar visores de distintos colores, dado que esto permite adecuar la luz del ojo de acuerdo a las condiciones en las que el operario se encuentra el operario mientras trabaja.
Finalmente, en función del material de fabricación, los protectores oculares pueden ser clasificados en distintas categorías, al ser fabricados en los siguientes materiales:
Fibra de vidrio,
Mica,
Vidrio,
Plástico,
Polipropileno.
LS-PROTEC, innovación tecnológica al servicio de la salud y seguridad ocupacional.